El funcionamiento de un compresor ocurre con más frecuencia de lo que podrías pensar, en MULTIFLO te contamos sobre algunas de las aplicaciones posibles, tanto en el hogar como para el mantenimiento y el bricolaje, tanto en contextos profesionales como industriales.


APLICACIONES DOMÉSTICAS, PROFESIONALES E INDUSTRIALES.

-Existen tantos tipos de compresores como áreas de uso de aire comprimido

-Se pueden encontrar compresores de pistón o compresores alternativos y compresores rotativos o compresores de tornillo.

-Este tipo de compresores se dividen en una amplia gama de modelos


Los compresores se pueden agrupar en tres grandes subconjuntos:


-Compresores para uso profesional y semiprofesional: Se utilizan para fines domésticos, como realizar diversos trabajos de mantenimiento, inflar ruedas, botes y alfombrillas y operar accesorios neumáticos, como pistolas de clavos, destornilladores y grapadoras neumáticas.

-Compresores para uso profesional: Aseguran mayor potencia y flujo de aire comprimido. Por lo general, son máquinas de correa de dos etapas o compresores de tornillo rotativo.

-Compresores industriales: Son aquellos que suministran plantas de producción u ofrecen una fuente confiable de energía para astilleros y plataformas petroleras. Diseñados para proporcionar un flujo constante de aire comprimido durante largos períodos de tiempo, están construidos con componentes de alta calidad que permiten la personalización según el contexto específico, a fin de mejorar el rendimiento, la eficiencia energética y la confiabilidad.


USOS MÁS COMUNES DEL COMPRESOR DE AIRE


-Pintar la carrocería de automóviles y motocicletas.

-Arenado de madera, en taller mecánico o plantas de producción.

-Suministro de diversas herramientas neumáticas en un taller de automoción.

-Disparar nieve artificial en las pistas de esquí o en la industria del entretenimiento.

-Pistola neumática de clavos.

-Servicios médicos y dentales.

-Taladros y martillos neumáticos en obras de construcción.

-Chorro de agua y pistola de lavado de coches y maquinaria.